Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
SISTEMA OPERATIVO создатель Mind Map: SISTEMA OPERATIVO

1. El sistema operativo es el software que coordina y dirige todos los servicios y aplicaciones que utiliza el usuario en una computadora, por eso es el más importante y fundamental. Se trata de programas que permiten y regulan los aspectos más básicos del sistema. Fuente: https://concepto.de/sistema-operativo/#ixzz6ivC05G2H

2. FUNCIONES

3. 1. Gestión de procesos Una de las funciones más importantes del sistema operativo es la gestión de procesos, procesos los cuales son los recursos que necesita el programario para ejecutarse. Para ello, crea y elimina procesos, los para y los reanuda.

4. 2. Gestión de la memoria principal Otra de las funciones importantes del sistema operativo es la gestión de la memoria principal. Esta memoria consiste en un almacén de datos que es compartido por la CPU y las aplicaciones, memoria la cual pierde su capacidad si se da algún fallo.

5. 3. Gestión del almacenamiento secundario Como hemos visto la memoria de un ordenador es un aspecto muy volátil. Esto hace que ante cualquier fallo se corra el riesgo de perder información. Es por esto mismo que en el ordenador existe un segundo módulo de almacenamiento, el cual puede almacenar datos a largo plazo.

6. 4. Registro del sistema de archivos Los archivos son formatos creados por el usuario en el ordenador, los cuales se convierten en tablas que se deben registrar en el sistema si se quieren conservar y volver a usar en un futuro.

7. 5. Comunicación entre elementos y aplicaciones El sistema operativo se encarga de la comunicación entre elementos y aplicaciones. Este envío y recepción de información lo hace a través de interfaces de red. De esta forma se mantiene la comunicación entre los componentes del ordenador y todas las aplicaciones que estén en contacto con ellos.

8. 6. Gestión del sistema de entrada y salida Se encarga de gestionar los puertos de entrada y salida del ordenador. Estos puertos son todos los periféricos que se pueden conectar a la torre del ordenador, como pueden ser el monitor, el ratón, la impresora, los auriculares, un pen-drive...

9. 7. Gestión de recursos El sistema operativo se encarga de administrar todas las partes principales del ordenador, por medio de su gestor de recursos. Esta función conlleva la seguridad y comunicación de la CPU con los dispositivos externos conectados al ordenador.

10. CLASIFICACION

11. ADMINISTRACIÓN DE TAREAS

12. MONOTAREA: los que permiten sólo ejecutar un programa a la vez

13. MULTITAREA: los que permiten ejecutar varias tareas o programas al mismo tiempo

14. ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS

15. MONOUSUARIO: aquellos que sólo permiten trabajar a un usuario, como es el caso de los ordenadores personales

16. MULTIUSUARIO: los que permiten que varios usuarios ejecuten sus programas a la vez.

17. ORGANIZACIÓN INTERNA O ESTRUCTURA

18. Monolítico

19. Jerárquico

20. Cliente-servidor

21. MANEJO DE RECURSOS O ACCESO A SERVICIOS

22. CENTRALIZADOS: si permite utilizar los recursos de un solo ordenador

23. DISTRIBUIDOS: si permite utilizar los recursos (CPU, memoria, periféricos...) de más de un ordenador al mismo tiempo

24. TIPOS DE S.O

25. Windows

26. Google Chrome

27. Microsoft Office

28. Spotify

29. Linux

30. Adobe Photoshop

31. Adobe Illustrator

32. Windows Media Player

33. Mac OS

34. Whatsapp

35. Apple Watch Series 6

36. Netflix