¿Cómo importar a Colombia?

¿Cómo importar a Colombia?

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
¿Cómo importar a Colombia? создатель Mind Map: ¿Cómo importar a Colombia?

1. * TENER EN CUENTA: 1. Ubicación de la subpartida arancelaria - A través del arancel de aduanas) - (Con la ayuda informal que le brinda el Centro de Información)

2. 2. Registro como importador - (Pertenecer al Régimen Común)(Cámara de comercio) - (TENER Registro Único Tributario-RUT)

3. 3. ESTUDIO DE MERCADO - (Factibilidad económica de importación) - (Precio del producto en el mercado internacional) - (Costos de transporte internacional) -(Costos de nacionalización) -(Gastos extras posibles)

4. 4. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO: (Verifique)- (subpartida arancelaria del producto a importar) (Consulte)(Arancel de Aduanas)

5. 5. TRAMITE ANTE MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO: (Adquirir Certificado)- (Ingresar a www.vuce.gov.co) (Diligenciar el Registro de Importación)

6. 6.PROCEDIMIENTO CAMBIARIO EN LAS IMPORTACIONES: El Régimen Cambiario establece la obligación de canalizar el pago a través de los intermediarios del mercado cambiario autorizados por la ley (bancos comerciales, corporaciones financieras, etc.)

7. 7.OTROS TRAMITES: Verificar los términos de negociación internacional (INCOTERMS) si le corresponde pagar el valor del transporte, contrate la empresa transportadora para el traslado de la mercancía hasta el puerto colombiano, que más convenga el cual va al Depósito de Aduanas, en el que se desea que se almacene la mercancía mientras se nacionaliza.

8. 8. PROCESO DE NACIONALIZACIÓN La presentación de la Declaración de Importación y demás documentos, esto cuando surjan dudas acerca de la descripción, números de serie, identificación o cantidad. -La liquidación de tributos Aduaneros (Gravamen Arancelario e IVA), se hace a través de la DECLARACIÓN DE IMPORTACIÓN, el pago de estos impuestos se realiza ante los intermediarios financieros

9. 9. I. Factura comercial II. Lista de Empaque III. Registro o Licencia de Importación, si se requiere. IV. Certificado de Origen (Según el producto y el Origen) V. Declaración de Importación VI. Documento de Transporte (Guía Aérea – Conocimiento de Embarque) VII. Declaración Andina del Valor en Aduana, Si se requiere VIII. Otros certificados o vistos buenos, si se requieren

10. PRESENTADO POR: ANA BARROS PAULA CASAS