Crónica: definición, elementos y su estructura

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Crónica: definición, elementos y su estructura создатель Mind Map: Crónica: definición, elementos y su estructura

1. definición

1.1. Crónica es la denominación de un género literario incluido en la historiografía, que consiste en la recopilación de hechos históricos narrados en orden cronológico.

2. Elementos de la Crónica

2.1. Una crónica periodística presenta las siguientes características: Autoría presencial. ... Estilo. ... Género mixto. ... Narración sucesiva de los hechos. ... Estructura. ... Exactitud en la narración de los hechos. ... Exposición. ... Entrada.

3. Estructura de la Crónica

3.1. El titular. En él atraemos la atención del lector. ... La presentación o introducción. La presentación puede ser un párrafo o más, dependiendo de la intencionalidad y el gusto del autor. ... El desarrollo del contenido.

4. ¿Cómo redactar una crónica periodística?

4.1. Enriquecer tu lenguaje. ... No abusar del uso de la primera persona. ... Inventar es innecesario, investiga. ... Encuentra un inicio potente. ... Identifica el final de tu crónica.

5. ¿Cómo se escribe una crónica?

5.1. quien escribe la crónica debe estar presente durante el transcurso de los acontecimientos; asimismo, debe realizar un trabajo de campo, que requiere de un proceso de observación minucioso, que, a su vez, precisa de un registro exhaustivo de todo lo que ocurre a su alrededor;