Modalidades en imagenología

Начать. Это бесплатно
или регистрация c помощью Вашего email-адреса
Modalidades en imagenología создатель Mind Map: Modalidades en imagenología

1. Ultrasonido (US)

2. Definición: Generador de alta frecuencia conectado a un cristal piezoeléctrico del cabezal de aplicación, al pasar por este cristal la corriente alterna aplicada, genera la vibración ultrasónica que se transmite al paciente.

3. Definición: Consiste en una técnica especial de ultrasonido que evalúa el movimiento de materiales adentro del cuerpo. Le permite al médico ver y evaluar la circulación de la sangre a través de arterias y venas del cuerpo. En muchos casos ha reemplazado los métodos radiográficos como la angiografía para evaluar los vasos sanguíneos y el flujo de sangre.

4. Ultrasonido Dopler

5. Doppler Fetal Recargable ChoiceMMed MD800

6. MOVIMIENTOS

7. Los exploradores de ultrasonido están compuestos por una computadora y un monitor unidos a un transductor. El transductor es un dispositivo portátil que se coloca sobre el cuerpo y se mueve hacia adelante y hacia atrás por la zona de interés hasta capturar las imágenes deseadas.

8. ULTRASONIDO PORTÁTIL PLUS

9. MOVIMIENTOS

10. Los exploradores de ultrasonido están compuestos por una computadora y un monitor unidos a un transductor. El transductor es un dispositivo portátil que se coloca sobre el cuerpo y se mueve hacia adelante y hacia atrás por la zona de interés hasta capturar las imágenes deseadas.

11. Tomografía por emisión de positrones (PET)

12. NeuSight PETCT

13. MOVIMIENTOS

14. Imagen por Resonancia Magnética (IMR)

15. El escáner para PET consiste en una extensa máquina que cuenta con una abertura circular, con un hueco en el medio. Es parecida a una unidad de TC o de RMN. Detectores múltiples con forma de anillo que se encuentran adentro de la máquina graban las emisiones de energía provenientes de la radiosonda que se encuentra en su cuerpo. Tiene un movimiento circular que asegura que la partícula se mantenga en rotación en espiral pasando siempre por la misma posición angular.

16. Tomografía Axial Computarizada (TAC o TC)

17. Definición Es un procedimiento computarizado de imágenes por rayos X en el que se proyecta un haz angosto de rayos X a un paciente y se gira rápidamente alrededor del cuerpo, produciendo señales que son procesadas por la computadora de la máquina para generar imágenes transversales del cuerpo. Estos cortes se llaman imágenes tomográficas y contienen información más detallada que los rayos X convencionales

18. Definición: La IRM es una tecnología de imágenes no invasiva que produce imágenes anatómicas tridimensionales detalladas, sin el uso de la radiación dañina

19. Equipo: Súper Sistema Conductor de Resonancia Magnética i_Space 1.5T

20. MOVIMIENTOS

21. La cama donde se recuesta el paciente tiene un desplazamiento en horizontal hacia adelante y hacia atrás, y el movimiento del imán es rotatorio en toda su extensión.

22. MOVIMIENTOS

23. El escáner de TC utiliza una fuente motorizada de rayos X que gira alrededor de una abertura circular de una estructura en forma de dona llamada Gantry. Cada vez que la fuente de rayos X completa toda una rotación, la computadora de TC utiliza técnicas matemáticas sofisticadas para construir un corte de imagen 2D del paciente.

24. Rayos X (RX)

25. Definición Los rayos X son una forma de radiación electromagnética, similares a la luz visible. Los rayos X médicos se utilizan para generar imágenes de los tejidos y las estructuras dentro del cuerpo.

26. Sistema radiográfico análogo de rayos X móvil Mod. TMS 320

27. MOVIMIENTOS

28. El equipo de radiodiagnóstico cuenta con un tubo de rayos x el cual puede estar unido a una grúa de techo movible para poder desplazarlo, o estar unido a la mesa, o al equipo si éste es portátil. En su mayoría, movimientos giratorios.

29. Fluoroscopio

30. Definición: Equipo usado para generar y controlar rayos X; detectar y convertir patrones de rayos X absorbidos o aminorados al pasar a través del cuerpo en imágenes visibles en tiempo real. Es usado en varias aplicaciones de imagenología, procedimientos quirúrgicos o de intervención que requieren visualización de rayos X en tiempo real.

31. Equipo: Máquina de rayos X de brazo C, fluoroscopia Digital portátil, PLX7000C

32. Tomografía de emisión por fotón único (SPECT)

33. MOVIMIENTOS

34. Principalmente rotatorios

35. Definición:quipo empleado para el diagnóstico por imagen funcional, usado en medicina nuclear, para realización de estudios de gammagrafía, fusionada con imágenes de forma o morfológica para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías cardiacas, oncológicas, óseas, renales, cerebrales, gastrointestinales y endocrinológicas.

36. Brightview XCT

37. MOVIMIENTOS

38. Rotatorios de 180 a 360°

39. Equipo para densitometría (DXA)

40. Definición: La densitometría ósea (DO) es una manera segura, efectiva, no invasiva e indolora de obtener información importante sobre los huesos. La DO mide la densidad mineral ósea (DMO o BDM) de una persona. Mientras menor sea la densidad de un hueso, mayor será el riesgo de fracturas. Bajo la denominación de densitometría ósea se incluyen varias técnicas que permiten de forma directa el cálculo preciso y fiable de la masa ósea. En su mayoría, estas técnicas se basan en el uso de los rayos X, pero también se utiliza el ultrasonido.

41. HC-B097

42. MOVIMIENTOS

43. Regularmente movimientos de desplazamiento horizontal

44. NANCY ABIGAIL CHÁVEZ TORRES. TECNOLOGÍA HOSPITALARIA.