CLASIFICACIÓN DE TIPO DE DISCAPACIDAD

马上开始. 它是免费的哦
注册 使用您的电邮地址
CLASIFICACIÓN DE TIPO DE DISCAPACIDAD 作者: Mind Map: CLASIFICACIÓN DE TIPO DE DISCAPACIDAD

1. DISCAPACIDADES MOTRICES

1.1. Discapacidades de las extremidades inferiores, tronco, cuello y cabeza

1.1.1. Comprende a las personas que tienen limitaciones para moverse o caminar debido a la falta total o parcial de sus piernas. Comprende también a aquellas que aún teniendo sus piernas no tienen movimiento en éstas, o sus movimientos tienen restricciones que provocan que no puedan desplazarse por sí mismas, así como a las personas que cojean para caminar

1.2. Discapacidades de las extremidades superiores

1.2.1. Comprende a las personas que tienen limitaciones para utilizar sus brazos y manos por la pérdida total o parcial de ellos, y aquellas personas que aun teniendo sus miembros superiores (brazos y manos) han perdido el movimiento, por lo que no pueden realizar actividades propias de la vida cotidiana tales como agarrar objetos, abrir y cerrar puertas y ventanas, empujar, tirar o jalar con sus brazos y manos etcétera.

2. DISCAPACIDADES SENSORIALES Y DE LA COMUNICACIÓN

2.1. Discapacidades para oír

2.1.1. Comprende las descripciones que se relacionan con la pérdida total de la audición en uno o en ambos oídos, o con la pérdida parcial pero intensa, grave o severa en uno o en ambos oídos.

2.2. Discapacidades para ver

2.2.1. Incluye las descripciones que se refieren a la pérdida total de la visión, a la debilidad visual (personas que sólo ven sombras o bultos), y a otras limitaciones que no pueden ser superadas con el uso de lentes, como desprendimiento de retina, acorea, facoma y otras. Se considera que hay discapacidad cuando está afectado un sólo ojo o los dos.

2.3. Discapacidades para hablar (mudez)

2.3.1. Se refiere exclusivamente a la pérdida total del habla

3. Discapacidades mentales

3.1. Discapacidades conductuales y otras mentales

3.1.1. Están comprendidas las discapacidades de moderadas a severas que se manifiestan en el comportamiento o manera de conducirse de las personas, tanto en las actividades de la vida diaria como en su relación con otros.

3.2. Discapacidades intelectuales (retraso mental)

3.2.1. Comprende las discapacidades intelectuales que se manifiestan como retraso o deficiencia mental y pérdida de la memoria.